Un trimestre más ve la luz la revista de Asafona, nuestra revista, Reflejos de Naturaleza. Esta vez viene cargada de premios y reconocimientos a nuestros socios.
El pasado mes de diciembre se celebró la gala de entrega de premios Montphoto 2013 y allí estuvieron varios socios, Pedro Javier Pascual Hernández que recibió el primer premio en la categoría macro con su fotografía titulada “Con los primeros rayos del sol” nos lo cuenta de primera mano, también hubo varias menciones a las fotografías de Jorge Ruiz Del Olmo en la categoría mundo submarino, Uge Fuertes en la categoría mundo vegetal, Jordi Bas Casas en la categoría montaña y nuestro benjamín Carlos Pérez Naval, al que os presentamos con una entrevista en el anterior número de la revista, en la categoría de naturaleza. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los premiados.
Y por si nos parecían pocos los premios, también os presentamos un libro realizado con fotografías de varios socios. Rafael Marzal nos presenta “El Bosque Blanco” un libro del Parque faunístico de Lacuniacha con fotografías del propio Rafael, así como de Jorge Ruiz del Olmo, Javier Ara y Miguel Bellosta todos ellos socios de Asafona, junto con Pedro Montaner. Un libro realizado con fotografías que nos muestran el invierno del Parque y sus habitantes.
Aprenderemos a “Hacer lo que no hay que hacer en fotografía” de la mano de Uge Fuentes, que nos muestra sus “probatinas” en una sesión fotográfica de lo más creativa. Nos lleva a dar un paseo por un otoñal hayedo de Ordesa, para mostrarnos como transgredir las normas de la fotografía.
Viajaremos al norte de España, al Noroeste del Noroeste, al lugar donde Atlántico y Cantábrico se dan la mano. En esta primera parte del viaje de Estaca de Bares al Cabo Ortegal, por el que nos lleva Marta Josa Lens en Asafoneros por el mundo.
Continuaremos con la nueva sección de Especies Invasoras, conociendo la problemática que el Caracol Manzana ha llevado al Delta y a la cosecha de arroz.
Y finalmente, y no por ello menos importante, Alberto Portero nos recuerda lo que nunca debemos olvidar, que “no todo vale por una fotografía” y cuanto daño puede realizar el hombre a la fauna salvaje. Que no podemos olvidarnos nunca del código ético de Aefona al que estamos adheridos y que todo lo que hacemos en la naturaleza, tiene una repercusión y eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando salimos con nuestra cámara y sobre todo cuando modificamos las costumbres.

La foto de un pajarillo como este verdecillo, puede reportarnos igual o mayor satisfacción que la de cualquier gran rapaz, hay que saber disfrutar con la naturaleza, sin distinguir entre clases
Bienvenidos a un nuevo número de Reflejos de Naturaleza. Pasen y lean…








