El lugar de encuentro de los fotógrafos de la naturaleza
Random header image... Refresh for more!

Exposiciones

Exposición de Fotografía de Naturaleza. Asafona 2016. Zaragoza

Ya llega septiembre, y como cada año, es tiempo de la Exposición anual de Asafona.

La exposición consta de 73 fotografías a 30×45 enmarcadas con paspartu. El temática, como no podía ser de otra manera, fotografía de naturaleza, exponiendose obras con gran variedad de técnicas fotográficas como nocturna, macro, paisaje, fauna, etc.

Cartel Jornadas A3ok

Inauguración: 1 de septiembre

Hora: 19:30h

Lugar: Agrupación Artística Aragonesa

C/ Mariano Lagasca, 21-23

Zaragoza

Horario de visita: De lunes a sábado de 18h a 21h

Exposición “Naturaleza de la Hoya. 21 Instantes”.  Huesca.

de Jorge Ruiz del Olmo

Fechas: 28/01 al 20/02 de 2016

Lugar: Centro Ibercaja Huesca

Horario: de lunes a sábado de 10:00-14:00 y de 17:00-21:00

La Hoya es un territorio singular, una tierra de contrastes, un punto de encuentro entre la sierra y el llano. La naturaleza se enriquece de ese encuentro y nos regala una fauna y flora muy diversas.

A través de 21 instantes fotográficos la exposición te invita a conocer sus paisajes, sus moradores

Naturaleza de la Hoya

 

Exposición de la Asociación Fotográfia de Casetas

Fechas: Del 4 al 31 de dicembre.
Lugar: Centro Cívico de Casetas (Zaragoza)

12309758_877473242359721_7197171547927764757_o

Sólo la luz.

de Juan Brioso

Visualmente, sin luz no existe forma ni estructura. Tampoco color. Sólo la Luz permite al fotógrafo ejercer su narrativa. Pero no podemos ver la luz. Únicamente registramos sus efectos. Con nuestros ojos o a través de las técnicas.

Como en la Literatura, necesitaremos de una máquina para escribir y aquí ha de ser la cámara. En multitud de ocasiones cámaras, ojos y cerebros se comportan de muy diferente manera ante la información que reciben. Vuestra visión del mundo es dinámica, tridimensional, subjetivamente coloreada y completa. La cámara, sin embargo, escribe sobre un medio estático, donde todo se proyecta en dos dimensiones con un registro literal del color y de forma espacialmente restringida, recortada.

En esta exposición se exploran situaciones en las que nuestra interpretación visual y el registro de a cámara difieren sustancialmente. Allá donde nuestros ojos solo reciben burdas formas en la oscuridad de la noche, la cámara acumula, registra y revela. Si nuestros sentidos no se percatan de alineaciones en la profundidad de la distancia, los objetivos concentran, recortan, aproximan… El tiempo, llevado a cero en la copia que observamos, convierte en rastro el movimiento. Y así en muchas situaciones descubiertas con perseguida sorpresa.

Muchos quieren leer en la fotografía la autenticidad de las cosas. Pero este no es el caso pues me interesa más la autenticidad de las emociones. Para que el resultado sea verdaderamente auténtico. Porque personas y máquinas registramos la realidad de manera diferente y aquí se busca la utilización de las técnicas fotográficas con la intención de revivir más los sentimientos que los datos. La Luz, mensajera de emociones.

Y ello debe realizarse en un escenario afectivo que para mi no puede ser otro que la montaña, con sus lagos y bosques, sus riscos y valles inundados por las luces singulares del alba y el ocaso. La naturaleza, la montaña y alguna pequeña aproximación a los elementos humanos que por haber estado siempre allí se han ya casi integrado en lo natural. En los deseados Pirineos o en la amada Hoya.

Pero para que todo suceda, el fotógrafo tiene que desenvolverse en tres contextos creativos. La escena puede ser diseñada con escenarios, modelos y complejos sistemas de iluminación o simplemente caminada, perseguida y encuadrada. La cámara como medio que, a través de sus posicionamientos y reglajes, nos permite transportar el mundo real tridimensional y móvil sobre un soporte estático, reducido y plano. Y el laboratorio (digital tal vez) donde al revelar la fotografía se completa ese “escribir con luz” al transferir al soporte impreso nuestras visiones, recuerdo sy emociones.

Solo la Luz ha posibilitado esta aventura.

Así, con estas palabras, nos presenta su exposición Juan Brioso.

ExpoJuanBrioso

Avenida Martínez de Velasco, 6
Huesca
Hasta el 6 de enero de 2015

Sara se divierte con el otoño. Juguemos!!!

de Sonia Jiménez Fernández.

El proyecto Cuento-exposición ”Sara se divierte con el Otoño. Juguemos!!!” es una invitación a realizar un paseo por imágenes del otoño.

En esta aventura nuestra protagonista Sara, va descubriendo a través de la fotografía el cambio de estación del verano al otoño y mediante el juego, otros niños pueden sentir la curiosidad de jugar en la naturaleza.

Aula de la Naturaleza
Parque Grande José Antonio Labordeta
Paseo Renovales, s/n Batallador
Zaragoza
Hasta el 30 de octubre de 2014

Exposicón otoño

Ilusiones Visuales

de Pedro Javier Pascual

Una vez más, Pedro Javier nos acerca a la naturaleza con su mirada, una mirada poética donde funde los elementos en la fotografía, donde entrelaza las texturas con la realidad.Fotografía macro donde los insectos y plantas, las mariposas y las flores surgen de forma efímera en la composición.

Su fotografía, abstracta, no tiene ninguna manipulación con programas informáticos y han sido tomadas en la naturaleza.

Centro Ambiental del Ebro,

Plaza de Europa 1.

Inauguración: Día 1 de octubre a las 11:00 h.

Hasta el 30 de octubre de 2014

 

CartelPJ

CartelPJ1

Colores de tierra y cielo en Los Monegros

de Fernando Gonzalez Seral

Feria de Sariñena (FEMOGA). días 19, 20 y 21 de septiembre.

Exposición Asafona-2014

El próximo miércoles 3 de septiembre, inauguramos la exposición anual Asafona-2014. Este año se compone de 74 obras de los socios, montadas a 50×33 en cartón pluma.

Sin duda el año con mayor participación de los socios, por lo que va a ser una exposición muy variada y extensa.

Inauguración: 3 de septiembre de 2014

Lugar: Sala de Exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa

C/Lagasca, 24 (Zaragoza)

Fechas: del 3 al 30 de septiembre

 

cartel.indd

 

Exposición Escenas de Tena, Fernando Alonso-Cortés Rodríguez.

El Hotel El Privilego de Tena acoge desde el pasado mes de Febrero la exposición Escenas de Tena, de nuestro asociado Fernando Alonso-Cortés Rodríguez.

Adobe Photoshop PDF

“Los puentes de Zaragoza”

La Asociación de fotógrafos de Alagón ha inaugurado la exposición “Los Puentes de Zaragoza” , presentada por el Grupo ”Zaragoza Calle a Calle”.

Las fechas van a ser los días 10,11,17,18,24 y 25 de Enero de 2014 y en horarios de 19,00 a 21,00 horas.

La dirección del local de la Asociación es:

C/ Don Blasco, 10

Alagón (Zaragoza)Los puentes de Zaragoza

 

“Desenfocando la mirada”

Nuestro compañero Uge Fuertes inauguró el pasado viernes 13 la exposición “Desenfocando la mirada” . Un total de 50 fotos de hace unos años y también algunas cosas nuevas que todavía no habían sido publicadas componen la exposición que estará abierta hasta finales de enero de 2014 en la sala “Eugeni Forcano” de Villarquemado (Teruel).

CARTEL EXPO

“Colores de tierra y cielo en los Monegros”

Fernando Gonzalez Seral nos presenta una nueva exposición sobre los Monegros.

cartel_web

Inauguración: sábado 14 de diciembre de 2013, a las 19:00 horas (se servirá un vino español).
Fechas: Del 14 de diciembre de 2013 al 29 de marzo 2014.
Visitas: fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. Entrada gratuita.
Lugar: Sala José Beulas, en la Casa Natal de Miguel Servet.
Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet (Michael Servetus Institute)®,
C/ Ramón J. Sender 21, 22231 Villanueva de Sijena, Huesca, Aragón (España).

 

“Naturaleza Aragonesa. Jesús Montañés”

El próximo 18 de noviembre nuestro compañero Jesús Montañés Inaugura exposición en Alagón.

Según nos cuenta el autor, es una exposición enfocada fundamentalmente al tema didáctico y divulgativo de la naturaleza aragonesa sobre todo entre los más pequeños.

La exposición podréis verla en La Peña Sajeño Alagonesa hasta el 1 de diciembre.

CartelExpoJesusMontañes

 

Exposición de Fotográfica “Un paseo por los Monegros” Luis Giménez Alvero.

Desde el 1 al 30 de noviembre, nuestro compañero Luis Giménez Albero expone una recopilación de su obra en el Mesón El Torico en la calle Conde Aranda.134 de Zaragoza

La exposición fotográfica “UN PASEO POR MONEGROS”, consta de 18 fotografías de flora, paisaje y fauna realizadas en la comarca de los Monegros y en especial en la Sierra de Alcubierre.

CARTEL-2

Exposición de Setas y de fotografías

El próximo domingo, día 10 de noviembre, tendra lugar la exposición de setas silvestres clasificadas en el centro Lain Entralgo (Paseo de la Mina s/n)

La exposición es el fruto del esfuerzo de los socios del Grupo Micológico Caesaraugusta y en ella año tras año se muestran perfectamente ordenadas e identificadas las principales setas silvestres de Aragón, tanto comestibles como tóxicas.

Las setas silvestres frescas allí presentadas son un elemento de aprendizaje de primer orden para los que quieren ampliar sus conocimientos micológicos ya que están identificadas por expertos y proporcionan una información mucho más didáctica que cualquier otro procedimiento.

También se expondrá una colección de setas liofilizadas cedidas por la DGA para la exposición

La disponibilidad en el centro de Zaragoza, en horario de mañana y tarde y su caracter sin ánimo de lucro (entrada libre) la hacen muy atractiva

Para colaborar con esta exposición se pueden traer los ejemplares recogidos por cualquier persona el sábado día 9 por la tarde (de 17,30 a 20,30) al Centro Laín Entralgo. Los ejemplares deberán traerse extraidos enteros (sin cortar) en nº no superior a tres por especie, y a ser posible envueltos durante el transporte en papel de aluminio o similar para que lleguen lo más enteros y frescos posible ya que formarán parte de la exposición.

Cartel Expo setas GMC 2013 Cartel Expo fotos y pintura

 

“Orquídeas. Exposición de fotografía científica”

La exposición está en la delegación del CSIC en Aragón, Plaza Emilio Alfaro Nº2-3 de Zaragoza.

Horario de 8:00 a 15:00 hasta el 15 de Noviembre.

Fotografías de Manuel Bernal, José Ricardo Gracia, Conchita Muñoz y Francisco Serrano.

Cartel Orquideas_face

 

“Fotografía de Naturaleza. Asafona – 2013″

El día 4 de septiembre, Chema Paraled inaugurará la exposición de fotografía de naturaleza Asafona-2012, de la cual podreis disfrutar hasta el 29 de septiembre.

La exposición que se estará abierta de lunes a sábado en la sala de exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa (Lagasca, 23 – Zaragoza) está compuesta por 57 fotografías aportadas por parte de nuestros socios, con las que podréis disfrutar de su visión particular de la flora, la fauna y los paisajes aragoneses. Exposición virtual.

asafona_cartel_final500px

Fotografía del cartel: Pedro Javier Pascual Hernandez

“Paisajes de Monegros. Fernando González Seral”

El centro de Estudios del Bajo Martín desde el día 3 de agosto nos mostrará una colección de fotografías del artista Fernando González Seral en la sala de Arte Contemporáneo del CEBM en Híjar.

descarga

Fernando Gonzalez Seral… monegrino de nacimiento y enamorado de su tierra,  a través de sus fotografías nos enseña una tierra esculpida por las naturaleza y por el hombre, que cambia de color en un amplio espectro gracias al sol y esos cielos inmensos que son eterno tejado de la estepa.

Una estepa sin ríos pero con agua, un desierto con vida, del frío invierno al caluroso verano Fernando nos capta y nos traslada a las tronadas, a los amaneceres, a los atardeceres, todos esos momentos en los que los monegrinos, al igual que todos los agricultores, han tenido que sentir de sol a sol en el campo.

Fernando como oriundo de Leciñena sabe llevarnos de la mano a esos rincones maravillosos que pocos conocen, y a través de su objetivo podemos disfrutar momentos y sensaciones que él plasma en sus fotografías.

Fernando González Seral empieza en la fotografía con disciplina autodidacta y realizando numerosos talleres de fotografía. En los años 90 entra a formar parte del “Círculo Fotográfico de Aragón”, más tarde en la agrupación “Artemonegros” y socio de ASAFONA (Asociación fotógrafos de la naturaleza). Con casi un centenar de exposiciones de fotografía entre individuales y colectivas, en el año 2010 el ayuntamiento de Leciñena le edita el libro de fotografía: “…algo de Los Monegros y un poco de lo demás”. También la DPH edita el libro:” Atalaya, el Alto Aragón desde la Atalaya” (premio Félix de Azara 2009), donde colaboró con numerosos fotógrafos aragoneses. Y un tercer libro que edita la DPZ: “Zaragoza vista por Círculo Fotográfico de Aragón”. en colaboración con fotógrafos compañeros del C.F.A. Colaborador en revistas de turismo y naturaleza.

David Castillo

******************

“Artemonegros – Diez años de sueños”

Muestra retrospectiva que plasma el talento de 14 artistas pertenecientes a la Asociación Artemonegros. Con esta exposición conmemoran el décimo aniversario de la asociación, que nació, precisamente en la Casa Natal de Servet, para fomentar el cultivo de las artes en la Comarca de Los Monegros y dar a conocer el arte contemporáneo de esta tierrra más allá de sus fronteras. Cartel Artemonegros

_6095342-copia

Entrada gratuita.

Inauguración: 20 de julio de 2013, a las 20:00 horas.

Se servirá un vino español.

 Fechas: Del 20 de julio 2013 al 30 de noviembre de 2013.

 Horario: De 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas (fines de semana y festivos).

Mes de julio y agosto: Todos los días de 12:00 a 14:00 horas. Fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a  20.30 horas.

Cerrado el día 12 de Octubre.

Lugar:

Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet (Michael Servetus Institute)®

Casa Natal de Miguel Servet, Sala José Beulas

C/ Ramón J. Sender 21

22231 Villanueva de Sijena

Huesca, Aragón (España)

******************

Imágenes y Lecturas
Flora y Fauna del Pirineo

Fotografías de Javier Ara.

El Centro Municipal de Documentación del Agua y el Medio Ambiente nos ofrece desde el 22 de mayo y hasta el 3 de junio, una exposición fotográfica sobre la Biodiversidad del Pirineo Aragonés, así como diferentes recursos de información.

Lugar:

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Pº Echegaray y Caballero, 18
(Antiguo Refectorio del Convento de Santo Domingo)
Zaragoza

más información en www.zaragoza.es