El lugar de encuentro de los fotógrafos de la naturaleza
Random header image... Refresh for more!

Actividades Asafona

Salida Vocalía de Huesca Otoño-2014

Sábado 15 de noviembre de 2014. Salida al río Manubles.

Qué haremos:

La idea es recorrer el valle que forma este río desde su desembocadura en el Jalón, hasta el límite con la provincia de Soria (donde nace). Este río es uno de los mejor conservados de la provincia de Zaragoza, con importantes masas de vegetación de ribera y especies de fauna emblemáticas como la Nutria, el mirlo acuático, el Martín pescador o la trucha común.

Son importantes también, las poblaciones de aves rapaces que se asientan en los cortados. Aunque poco se podrá disfrutar de la flora por las fechas (orquídeas no habrá y la vegetación de ribera ya no estará con los tonos otoñales en su gran mayoría), sí que se puede disfrutar del paisaje con lugares como la cascada del azud de la mesta y el pozo de los chorros.

Además la arquitectura rural es abundante y bien conservada con caseríos como el de Moros, las Bodegas de Toriijo, puentes romanos, fuentes o el Palacio de San Millán en Torrelapaja que todavía conserva una garra de oso clavada en su puerta. Como última parada, se puede fotografiar uno de los pocos molinos de viento existentes en Aragón, y además en estado perfecto pues se restauró hace poco, en la localidad de Malanquilla.

 

Salida Vocalía de Huesca Otoño-2014

Sábado 25 de octubre de 2014. Salida a Gabardito (Hecho)

Qué haremos: Excursión Gabardito. Una vez allí pasearemos por las sendas en busca de la fotografía del paisaje otoñal, setas y lo que se nos ponga por delante.

 

Salida Vocalía de Huesca 2014

Sábado 5 de julio de 2014. Salida al Rincón del Verde (Panticosa)

Qué haremos: Excursión al Rincón del Verde y a los Ibones de Sobaco y Asnos. Podremos fotografiar flora, fauna y paisaje.

 

Salida Vocalía de Teruel 2014

Sábado 24 de mayo de 2014. Salida a Gúdar.

Qué haremos: Pequeña excursión de una hora ( ida y vuelta ) para ver los caños de Gúdar donde disfrutaremos de la flora y el paisaje con su río y pequeñas cascadas. Cuando terminemos, nos acercaremos al nacimiento del Mijare, donde podremos comer en unos merenderos que hay habilitados y podremos fotografiar su paisaje y su flora.

 

Salida Vocalía de Huesca.

26 de octubre 2013. Salida a Ordesa.

Ruta en bus por los Miradores de Ordesa. 22€