El lugar de encuentro de los fotógrafos de la naturaleza

Random header image... Refresh for more!

Cursos Albert Masó

La semana del 19 al 24 de febrero vamos a realizar, en las instalaciones de la Agrupación Artística Aragonesa, dos cursos de fotografía que nos impartirá Albert Masó, además, el domingo también imparte un curso en Zaragoza.

Empezaremos la semana con el curso de dos días de “Derechos de Autor”. En este cursillo de 2 clases de 2 horas cada una, se explica el derecho de autor que se genera al realizar fotografías en base a la ley de propiedad intelectual. Se aprende a defender, gestionar y reclamar este derecho, así como a cederlo o venderlo en las distintas modalidades temporales y según el medio en que se publica: libros, revistas, televisión, audiovisuales, páginas web…  https://www.facebook.com/events/832979313407199/

Del miércoles al viernes nos impartirá el curso de “Fotografía de Fauna Salvaje”.  En este curso aprenderemos las mejores formas de hacer fotografía de fauna, velocidades, equipo necesario, modalidades de “Caza Fotográfica”, técnicas de aproximación, conoceremos los tipos de escondites, etc. El curso terminará el sábado con una salida práctica en la que se pondrán en práctica técnicas y procedimientos explicados en el curso. https://www.facebook.com/events/1559615304284942/

 Y ya fuera de lo que es nuestra asociación, el domingo, también en Zaragoza, impartirá un “Taller de Fotografía de Naturaleza” en el que explicará los conceptos básicos necesarios para una comprensión del curso, entramos en las técnicas de acercamiento, paisaje y caza fotográfica, así como los procedimientos y trucos más importantes, se enseña como funcionan en la práctica los elementos y accesorios, y finalmente se proyectan las imágenes para observar los resultados. Se muestran los objetivos y accesorios idóneos en cada situación. Se darán dossiers con información complementaria para los alumnos. La finalidad es aprender lo más importante de las tres técnicas fundamentales para captar imágenes de calidad de la Naturaleza.

Para ver el programa: https://www.facebook.com/events/957999730895592/?pnref=story

Para más información y matricularse: telf. 645 994 557 y talleres@juliolongares.com

enero 15, 2015   Sin Comentarios

CURSOS 2015

Tenemos ya la programación de cursos para el 2015.

Hay cursos para todos los gustos, desde Introducción a la Fotografía como Composición, Fotografía de Fauna, Revelado RAW, Video com cámara réflex, fotografía nocturna e incluso, temas más técnicos como Derechos de Autor.

Tienes toda la programación aquí en la web, en la pestaña Cursos y charlas, o directamente pinchando aquí

Si estás interesado, no tardes en inscribirte, algunos tienen plazas limitadas.

Los cursos, si no pone lo contrario, se realizarán en el salón de actos de la Agrupación Artística Aragonesa, calle Lagasca 23 de Zaragoza.

Te esperamos!!!!

diciembre 14, 2014   Sin Comentarios

Jonathan Díaz Marbá. Ganador en el concurso FotoAves-2014

Un nuevo premio recae sobre un socio de Asafona. Nuestro compañero Jonathan Díaz Marbá ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de “Las aves y  la gente” del Concurso FotoAves organizado por SEO Birdlife.

Una hembra de águila real regresa a su posadero tras expulsar a un buitre leonado, para continuar alimentándose con una presa. Al fondo se alza la central Térmica de Andorra (Teruel), cuya chimenea alcanza los 343 metros de altura. A su alrededor el 90% del terreno es utilizado principalmente para la agricultura de secano. Pretendía captar una instantánea que transmitiera la situación actual a la que se enfrenta la fauna salvaje en los países más industrializados de Europa, donde muchas especies, incluso las más esquivas, han tenido que aprender a convivir con el ser humano ante el inexorable avance de la sociedad moderna. El territorio de muchos animales ha sido invadido por fábricas, carreteras, torres de alta tensión y campos de cultivo. El águila es un ave que prefiere vivir en los parajes más apartados, pero esto no siempre es posible. La capacidad de adaptación de muchas especies determinará sus probabilidades de supervivencia en el futuro.

Premio a la mejor fotografía de la categoría Las aves y la gente:

Binocular CL Pocket 10×2

PremioFotoAves2014JonathanDiazMarba

noviembre 30, 2014   Sin Comentarios

Exposición. Sólo la luz.

de Juan Brioso

Centro Cultural del Matadero.
Avenida Martínez de Velasco, 6
Huesca
Hasta el 6 de enero de 2015

“Visualmente, sin luz no existe forma ni estructura. Tampoco color. Sólo la Luz permite al fotógrafo ejercer su narrativa. Pero no podemos ver la luz. Únicamente registramos sus efectos. Con nuestros ojos o a través de las técnicas.

Como en la Literatura, necesitaremos de una máquina para escribir y aquí ha de ser la cámara. En multitud de ocasiones cámaras, ojos y cerebros se comportan de muy diferente manera ante la información que reciben. Vuestra visión del mundo es dinámica, tridimensional, subjetivamente coloreada y completa. La cámara, sin embargo, escribe sobre un medio estático, donde todo se proyecta en dos dimensiones con un registro literal del color y de forma espacialmente restringida, recortada. 

En esta exposición se exploran situaciones en las que nuestra interpretación visual y el registro de a cámara difieren sustancialmente. Allá donde nuestros ojos solo reciben burdas formas en la oscuridad de la noche, la cámara acumula, registra y revela. Si nuestros sentidos no se percatan de alineaciones en la profundidad de la distancia, los objetivos concentran, recortan, aproximan… El tiempo, llevado a cero en la copia que observamos, convierte en rastro el movimiento. Y así en muchas situaciones descubiertas con perseguida sorpresa.

Muchos quieren leer en la fotografía la autenticidad de las cosas. Pero este no es el caso pues me interesa más la autenticidad de las emociones. Para que el resultado sea verdaderamente auténtico. Porque personas y máquinas registramos la realidad de manera diferente y aquí se busca la utilización de las técnicas fotográficas con la intención de revivir más los sentimientos que los datos. La Luz, mensajera de emociones.

Y ello debe realizarse en un escenario afectivo que para mi no puede ser otro que la montaña, con sus lagos y bosques, sus riscos y valles inundados por las luces singulares del alba y el ocaso. La naturaleza, la montaña y alguna pequeña aproximación a los elementos humanos que por haber estado siempre allí se han ya casi integrado en lo natural. En los deseados Pirineos o en la amada Hoya.

Pero para que todo suceda, el fotógrafo tiene que desenvolverse en tres contextos creativos. La escena puede ser diseñada con escenarios, modelos y complejos sistemas de iluminación o simplemente caminada, perseguida y encuadrada. La cámara como medio que, a través de sus posicionamientos y reglajes, nos permite transportar el mundo real tridimensional y móvil sobre un soporte estático, reducido y plano. Y el laboratorio (digital tal vez) donde al revelar la fotografía se completa ese “escribir con luz” al transferir al soporte impreso nuestras visiones, recuerdo sy emociones. 

Solo la Luz ha posibilitado esta aventura.”

Así, con estas palabras, nos presenta su exposición Juan Brioso.

ExpoJuanBrioso

 

 

noviembre 30, 2014   Sin Comentarios

Presentación publicación sobre especies exóticas en Aragón

Conferencia del Consejo Protección Naturaleza y presentación del libro sobre las especies exóticas invasoras en Aragón que haremos María Jarne y Joaquín Guerrero Campo,  en la biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, Zaragoza) el próximo jueves 30 de octubre a las 19:30h.

Cartel_exóticas

 

 

octubre 29, 2014   Sin Comentarios

Nuevo premio de Uge Fuertes

Nuestro compañero Uge Fuertes ha sido galardonado con el 1er Premio del concuros FIAP Gold Metal de Navara(Eslovenia) con la fotografía “Entre hojarasca”. Nuestra enhorabuena desde aquí por ese nuevo premio.

FIAPGoldMetal-Navara_Eslovenia_PrimerPremio-EntreHojarasca

octubre 20, 2014   Sin Comentarios